Cerraduras Tesa

Cuando de marcas de cerraduras se trata, Tesa es sin lugar a dudas una de las mejores. Sus productos de cerrajería son sinónimo de alta seguridad y total eficiencia. La seguridad y sofisticación de sus cerraduras siempre está en constante mejora, lo cual es cónsono con la política progresiva de la empresa. En esta entrada conoceremos a fondo las cerraduras de esta marca en orden de que elijas la más conveniente para la protección de tu casa o empresa.

 

Historia de Tesa

Esta marca cuenta con una historia de 77 años de tradición cerrajera, confeccionando desde tiempos inmemorables las mejores cerraduras para la protección de viviendas y empresas. En 1941 fue fundada la empresa en España y al día de hoy son los creadores de las cerraduras más usadas tanto a nivel nacional como internacional. Su sede principal se encuentra en Irún, inaugurada en 1970, aunque en sus comienzos, cuando sólo fabricaban herrajes para maletas, su sede se ubicaba en Eskoriaza en Guipuzcoa.

 

En 1947 Tesa comienza con la fabricación de las primeras cerraduras que tenían su marca, lo cual significó la partida del crecimiento continuo e imparable de la empresa, consiguiendo una reputación de excelencia inobjetable a nivel nacional. Ya para el año de 1980 empieza a fabricar cerraduras digitales, adaptando sus productos a la innovación tecnológica de la época. El éxito de dichas cerraduras digitales fue tanto que ya en 1990 eran la empresa que más cerraduras digitales en todo el mundo.

 

Para el año de 2001 la estructura interna de la empresa sufrió un cambio radical, pues se fusionó con una multinacional, quedando su nombre de la siguiente suerte: Tesa Assa Abloy. Sin embargo, hoy en día se sigue conociendo como Tesa. Dicha fusión permitió a la empresa obtener mayores recursos económicos para producir una mejor calidad de cerraduras y más innovadoras.

 

Cilindros Tesa

  • Cilindros estándar Tesa: es el más básico de los cilindros que ofrecen. Son muy económicos y te brindan la suficiente seguridad para evitar robos. Desde este humilde blog te recomendamos su cilindro estándar: cilindro TE5 de 5 pistones y una serreta.

 

  • Cilindros de seguridad Tesa: son cilindro muy bien diseñados a merced de la máxima seguridad. Su alta protección se basa en una configuración de llave plana, pistones de alta precisión con muelle y protección anti-palanca anti-bumping y anti extracción. Recomendamos de estos los modelos ST6, T60, T70, T80 y T10p.

 

  • Cilindros de alta seguridad Tesa: representan la seguridad más alta en cilindros que Tesa puede ofrecer, pues cuentan con un sistema de llaves imposibles de copiar para evitar robos por hurto o pérdida de llaves.

 

Cerraduras de seguridad Tesa

  • Cerrojos de seguridad Tesa: son los más seguros del mercado por ser un tipo de cerradura imposible de forzar por los ladrones. Los modelos TS10, DIVA, 2110 son los más seguros en este rubro.

 

  • Cerraduras de sobreponer multipunto Tesa: su tipo de instalación sobrepuesta impide que los ladrones utilicen la técnica de apalancamiento para perpetuar el robo de tu vivienda. El modelo más eficaz de estos es la cerradura multifort M750.

 

  • Cerraduras de seguridad monopunto y multipunto Tesa: ofrecen una seguridad realmente compleja de burlar para los ladrones. De acuerdo a tus posibilidades económicas podrás elegir un modelo u otro y según tu necesidad de seguridad. No olvides que siempre una cerradura multipunto será más segura que una monopunto.